Hasta no hace mucho tiempo, el Design District era un barrio como cualquier otro, hasta que Craig Robins compró varios de los edificios del sector y logró convencer a varios diseñadores de renombre internacional de abrir sus tiendas en la zona. Desde ese momento, el barrio comenzó a llamar la atención de arquitectos y artistas, que diseñaron llamativos edificios para las distintas marcas, y posteriormente se aperturaron galerías, museos, salas de exposición y otras atracciones que convierten al Design District en una parada obligada si visitas Miami.

Dentro del Design District hay distintos sectores que son de interés turístico, pero quizás uno de los más populares sea Wynwood, el único parque de graffiti al aire libre de todo el estado, donde encontrarás más de 40 murales hechos por artistas inigualables, además, este sector también ofrece más de 80 galerías de arte y algunas de las tiendas con la moda más alternativa de todo Miami.

El segundo sábado de cada mes se celebra el Wynwood Art Walk y el Design District Art Walk. Estos eventos al aire libre suelen atraer a miles de visitantes, ya que muchas de las galerías de arte abren sus puertas de forma gratuita, y la zona se convierte en un excelente punto para disfrutar de los mejores food trucks de la ciudad.

Si lo que buscas es visitar las tiendas de las marcas más renombradas a nivel mundial, debes darte un paseo por la calle principal del distrito,donde se encuentran tiendas como Dior, Armani, Louis Vuitton y Cartier, donde no solo podrás realizar tus compras, si no también apreciar el valor arquitectónico de los edificios en los que se encuentran.

Sin duda alguna, el Design District es una parada obligada en tu visita a Miami, ya que brinda a sus visitantes un panorama distinto de la ciudad, ofreciendo diferentes opciones para el disfrute de todos los que paseen por sus calles.